Radar

Escrito el 18/06/2013

Un tesoro de la fotografía al descubierto

Imagen de una fotografía con dos chicas haciendo los deberes en Nepal

Claire O’Neill, editora del blog The Picture Show y Wes Lindamood del equipo de diseño de NPR tuvieron noticia de un singular descubrimiento: la colección perdida de obras del fotógrafo de los años ’30 Charles Cushman, y quisieron rendirle un homenaje.

Así fue como crearon Lost And Found: Discover A Black-And-White Era in Full Color,  un documental interactivo que cuenta la historia de Cushman, y rápidamente ha obtenido diversos reconocimientos.

Primer lugar en la categoría de Innovación y Mejor de toda la muestra, en el certamen de la White House News Photographers Association (WHNPA); tercer lugar en la prestigiosa World Press Multimedia competition; y el mejor ejemplo de fotoperiodismo en los premios de Society for News Design, se trata de un documental imperdible.

Con una historia interesante y un formato prácticamente desconocido, es una oportunidad de sumergirnos en el mundo casi perdido de un siglo atrás.

Imperdible

El especial fue creado utilizando popcorn.js una nueva plataforma con base en HTML5 que permite el acabado final que disfrutamos.

Linkable              

www.npr.org

Imagen vía npr

Otros posts del formato Radar